Skip to content

FIESTA DEL DULCE NOMBRE

una festividad llena de tradición, fe y devoción se lleva a cabo en el mes de enero en honor al Señor de Zelontla, El Señor de Zelontla es venerado en una imagen religiosa que representa a un Cristo doliente, cargando una oveja en sus hombros y sosteniendo una lámpara similar a la de los mineros. Esta conmovedora representación encuentra su hogar en la capilla de Zelontla ubicada a una cuadra de la plaza principal sobre avenida Hidalgo. es una manifestación única de la rica historia que envuelve este lugar desde el siglo XVIII.

La Feria del Señor de Zelontla es un evento de gran relevancia que inicia el viernes con la bajada del santo de su nicho. Durante este tiempo, el Cristo es adornado con mantos nuevos, la lámpara de carburo en su mano derecha es encendida y cada ministerio de la iglesia ofrece cánticos, ofrendas y rezos como actos de devoción. Este preludio culmina con una emotiva peregrinación hacia la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, un gesto significativo de fe que involucra a toda la comunidad.

¿Cuando?

El segundo fin de semana del mes de enero.

La celebración al Señor de Zelontla no solo es una festividad religiosa, sino también una ventana a la rica historia y tradiciones que hacen de Mineral del Monte un destino único en México.

También podrás disfrutar de su feria tradicional impregnada de vitalidad y color, ofrece una mirada alegre a la cultura local. Los juegos mecánicos, espectáculos musicales y presentaciones de pirotecnia se entrelazan con la esencia festiva.