El Panteón Inglés

En el llamado Cerro del Judío se encuentra el Panteón inglés donde descansan los restos de mineros provenientes del condado de Cornwall, Inglaterra.

Rodeado de un bosque de enormes oyameles, todas sus tumbas se encuentran perfectamente alineadas de poniente a oriente de frente a la Gran Bretaña y la gran mayoría con Símbolos masónicos.

Panteón Inglés Restaurante Real del Monte

Entre sus tumbas podemos encontrar la de Robert Tindal quien falleció en 1834, siendo esta la mas antigua a pesar de que en la entrada podemos encontrar una reja de hierro con la inscripción BLESSED ARE THE DEADWHO DIE IN THE LORD-“Benditos son quienes mueren en El Señor”– 1862.

En este sitio se podrán escuchar muchas leyendas como la de Richard Bell fallecido en 1875, de quien se dice mando hacer una tumba que no se encuentra alineada con las demás y que pertenece a un homónimo y famoso payaso inglés.

Panteón Inglés - Real del Monte

El 2 de noviembre del año 2014 recibió la visita del Principe Carlos y su esposa Camila quienes rindieron un homenaje por medio de un arreglo floral y una nota que leía «In Remembrance», En Recuerdo a la tumba de John Vial, un soldado mexicano-británico que perdió la vida durante la Primer Guerra Mundial.

Scroll hacia arriba