Real del Monte

Real del Monte

Real del Monte es un Pueblo Mágico del estado de Hidalgo ubicado geográficamente en una región montañosa y  boscosa con una elevación de 2700 metros.

La arquitectura característica de sus construcciones con techos inclinados en color rojo, sus calles empedradas, la rica gastronomía, el clima en su mayoría neblinoso y la gran calidez de su gente hacen de este hermoso pueblo un verdadero atractivo turístico que no puede dejar de ser tu próxima experiencia de viaje.

Debido a la importante extracción de plata que provoco la inmigración de ingleses en el siglo XIX. Comenzaron así los cimientos de un legado de mineros provenientes del condado de Cornwall que trabajaron en sus minas.

En la actualidad es posible recorrer sus minas y conocer los trabajos de la época, vestigios de maquinarias inglesas, alemanas, americanas y relatos de mineros.

Vivir la experiencia de ingresar al Panteón Inglés ubicado en el cerro del judio rodeado de altos oyameles, un sitio lleno de leyendas y peculiaridades. 

También es recomendable degustar la herencia gastronómica conocida como Paste. Un tipo de empanada  tradicionalmente rellena de papa, carne, cebolla, poro y chile. 

Real del Monte es sede de expresiones artísticas que sorprenden a chicos y grandes, ya sea en sus calles o en los espacios dedicados al arte como el Museo de Casa Grande y el Centro Cultural.

Así como recorrer sus calles y encontrar souveniers en joyería de plata, piedras preciosas, lamparas de carburo y más objetos interesantes.

Vive nuestro Pueblo Mágico sin olvidar darte un placer gustoso de alta gastronomía regional en Restaurante Real del Monte.

Recibe Descuentos y Novedades de nuestra oferta Gastronómica


Scroll hacia arriba