Minas de Real del Monte

Durante una época de 500 años Real del Monte se posiciono como uno de los grandes extractores de plata en el mundo, a través de compañías españolas, inglesas, estadounidenses y nacionales.

Mina de Acosta

En esta mina se comenzaron los trabajos en el año de 1727. Actualmente es un museo que nos permite conocer la historia y el trabajo minero.

Por medio de una visita guiada conoceremos arqueología industrial e instalaciones arquitectónicas, también se conocerá el tiro, malacate, el taller de herramientas, un recorrido por el interior del socavón de aproximadamente 400 mts. con el uso de casco, botas y overol para encontrar algunas vetas de plata y escuchar relatos mineros.

Es posible conocer mobiliario, piedras preciosas, fotografías y una cocina de la época en la casa del superintendente.

Mina de Dificultad

Sitio patrimonial más importante del distrito minero de Real del Monte construido en 1849, El actual Museo de Sitio nos ofrece información gráfica y documental sobre la vida minera de 500 años de los yacimientos de Real del Monte, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Huasca y la Sierra de las navajas.

La Mina de Dificultad alberga el testimonio de la era de vapor y el inicio de la era de la electricidad. Esta mina albergo desde finales del siglo XIX la maquina de vapor mas potente del país con 580  caballos de vapor fabricada en Alemania.

Scroll hacia arriba