Festival del Paste

Festival del Paste

Es uno de los eventos gastronómicos más importante del estado de Hidalgo, se realiza en Real del Monte desde el año 2009 y se ha mantenido como un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Real del Monte como la Cuna del Paste en México hace gala a este ícono gastronómico, un bocadillo hecho en su receta original a base de pasta en forma de media luna y relleno de una mezcla de papa con carne. Un legado de la comunidad inglesa que trabajo las Minas de Real del Monte durante el siglo XVIII y que actualmente se ha mexicanizado con diferentes ingredientes  picantes y dulces como son: mole rojo, picadillo, tinga de pollo,salchicha, arroz con leche, manzana, ingredientes de temporada, entre otros.

Organizado por el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall Real del Monte A.C. y con la participación de varios productores de pastes de la localidad y empresarios locales.

En el que Restaurante Real del Monte quienes siempre ocupados en el rescate de las tradiciones y especialmente de la gastronomía regional, ha sido pionero y participe en cada una de sus ediciones.

¡Te esperamos en el mes de octubre para la próxima edición!

Consulta detalles y programación en: festivaldelpaste.com

Recibe Descuentos y MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS EVENTOS


Scroll hacia arriba